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martes, 9 de noviembre de 2010

ENTREGA 1 (ESTADO: SITUÉMONOS)





Apreciados Bloguer@s,

Como empezar y por cual de las cuestiones a tener en cuenta, ha sido la decisión más compleja para poder iniciar estas cápsulas de conocimiento e intentar llevar a un lenguaje más cotidiano el complicado y rebuscado mundo del SEO.

Después de darle varias vueltas al tema, finalmente me he decidido por intentar definir la importancia del posicionamiento en buscadores, para luego comenzar a adentrarnos, paulatinamente, en la forma de conseguir existir y ser localizado en la llamada Nube que es y será cada vez más, Internet.

Pongámonos en situación, a finales del 2009, el 62,6% de los Españoles eran usuarios habituales de Internet en España, esto nos da unas cifras de más de 29.000.000 de internautas antes de empezar el 2010, que se han gastado en el tercer trimestre del 2010 más de 1.500 millones de €, con algo más de 18 millones de transacciones realizadas.

Todo esto se ha alcanzado en España en poco menos de 10 años. La velocidad con la que los usuarios habituales se suman a estas cifras es más rápida de lo que nos podemos imaginar, ya que el índice de crecimiento de usuarios de Internet en España sube a un promedio del 10% cada año.

De esos 29.000.000 de usuarios españoles, el 98% realizan sus búsquedas iniciales para localizar la, o las Web correspondientes, a través de Google

Algún negocio o empresa se puede permitir no estar localizado en Google????

Pero que significa estar localizado en Google?

No me refiero a que si pones tu nombre literal o el dominio de tu Web, aparezcas el primero (que es imprescindible), si no que cuando alguien busque el servicio o producto que tu comercializas, aparezcas en la primera página de los resultados de Google, porque si no estás en la primera página de resultados, ten claro, que es como si no estuvieras, y si no estás entre los 5 primeros resultados de esa primera página de resultados, no llegarán a ti a través de Google más que 1 de cada 10 potenciales clientes que están buscando tus servicios o productos por Internet.

Siento deciros esto así de crudo, pero mejor una hostia grande, que 100 tortazos seguidos. O esa es mi filosofía...

En fin, que hoy en día, en España, tienen la necesidad, todos los negocios, de estar presentes y destacados en Google... Y ahora me diréis, pero tod@s no pueden estar en la primera página de Google... cierto, pero para cuando no estás en la primera página de resultados por méritos propios, hay otras opciones de las que ya hablaremos cuando acabemos esta entrega de 10 capítulos.

El Todopoderoso Google indexa (registra) en su base de datos todas la Web gracias a "robots automáticos" (en verdad son ordenadores) que se pasan 24 hrs. al día, 365 días al año revisando todo lo que se crea y modifica en Internet.

Los robots analizan cada Web, y después puntúa cada uno de los atributos Web valorados por Google para decidir el posicionamiento de cada una de las Web dentro del listado que presenta para cada búsqueda.

En el siguiente capítulo, nos adentraremos en esos atributos que Google valora, y de la manía de este por modificar temporalmente la puntuación que otorga a cada uno de esos atributos...

Nos vemos el Lunes que viene.

Jaestic
Digital Solutions