Jaestic en Facebook

sábado, 31 de marzo de 2012

5 pasos para crear una campaña en Facebook



Después de un tiempo de asueto informativo volvemos a la carga con un nuevo artículo que creemos puede ser de interés para la mayoría de PYMES, queremos compartir con vosotr@s, como crear una campaña de publicidad con un anuncio de imagen o de texto en la red social por excelencia, FACEBOOK.


Facebook a día de hoy, sigue en la búsqueda de la formula mágica que le haga ganar dinero, y uno de los productos a través de los cuales intenta monetizar es Facebook Ads.



Este producto, similar a Google Adwords, tiene una capacidad de segmentación mucho mayor de los que mucha gente conoce. Seguramente la mayoría ha visto anuncios a la derecha de su perfil o página en Facebook pero no sabe muy bien de qué se trata o como han llegado hasta ahí y porqué le aparecen unos anuncios u otros.



En este artículo, crearemos una campaña publicitaria en Facebook y explicaremos las diferentes alternativas que nos pueden surgir en el proceso:



Promocionaremos JAESTIC, una consultoría de marketing digital, a empresas de una zona territorial concreta.




Paso 1. En la parte superior derecha de nuestro muro de empresa, hay un botón que dice "Mensaje" y una flecha, al desplegarla veremos un menú de opciones y haremos clic en “Promocionar un anuncio“.


FACEBOOK ADDS

OJO!! Es probable que nos solicite que cambiemos del perfil profesional (el de la empresa) al perfil personal, es normal.




Paso 2.  Se abrirá el panel para comenzar a configurar la campaña en Facebook adds. Aquí podréis elegir la página que administréis, si sólo gestionas una página te aparecerá por defecto, si gestionas más de una, podrás seleccionar la que corresponda. Elegimos el tipo de campaña, en este caso “Anuncios de Facebook” y en Tipo de Historias “Anuncio de Facebook para páginas“. En página de destino elegiremos la página de Bienvenida, por si queréis llevarlos hacia una sección concreta de vuestra página de Facebook.


La página de Bienvenida o Landing Page, debe ser lo más persuasiva posible dejando claro el producto o servicio que vamos a ofrecer, destacando sus características y las ventajas que tendrá para esa persona.


2º paso en la campaña de Facebook





Paso 3. Añadiremos el texto, no puede superar los 135 caracteres (parecido a Twitter) utilizando las palabras claves para que ese anuncio convierta de la mejor manera posible. Algunas herramientas que nos ayudarán a ello son Google Insights, Google Trends o Keywords Idea.



Facebook ads Cícero



Paso 4. Debemos escoger el target al que queremos ir, no siempre debemos llegar a todo el mundo, la idea es llegar a quien le interese nuestro producto o servicio.

- Personas de Catalunya.

Edad: a partir de 25 años.

Intereses: personas que estén trabajando actualmente, con intereses en el Marketing, la publicidad o Internet.

Conexiones: las ampliamos a cualquiera. No nos importa que sean fans o no de JAESTIC.

Datos demográficos: hombres y mujeres de cualquier estado civil. En idiomas no vamos a segmentar.

Formación académica: Elige lo que mejor cuadre con tu target objetivo.

Cuando sementemos, tampoco es bueno pasarse ya que hemos de contar con la posibilidad de error de Facebook en sus datos o los engaños voluntarios o no de los usuarios.

Segmento objetivo del anuncio

Nuestra segmentación ha quedado dirigida a un grupo escogido de  4.700 personas a las que podría interesar nuestro producto o servicio. Hacemos clic en continuar.




Paso 5. Elegimos la moneda de pago, el país para el que queremos mostrar esta campaña, la franja horaria, el nombre de la campaña, el presupuesto diario que nos queremos gastar (en este caso he puesto 5 €), el tipo de campaña en el cual os recomiendo CPC (coste por clic) para que así sólo paguéis por resultados.


Además señalo que quiero que mi campaña se active desde Hoy hasta el 30 de Abril. Durante 30 días, por defecto te configura un mes a partir del día de activación pero lo puedes modificar según tus necesidades.


Sólo por cada clic que reciba vuestro anuncio de una de esas personas/empresas que previamente hemos segmentado.Facebook nos calcula directamente que la Puja debe estar en un rango determinado teniendo en cuenta nuestro presupuesto diario y nuestras palabras clave, en este caso nos recomienda entre 0,59 €, lo que recomienda te garantiza estar entre los 5 primeros resultados, siempre puedes bajar o subir el coste del clic.

último paso de la campaña de Facebook adds.



Una vez determinados estos puntos, sólo queda repasar la campaña y realizar el pedido, en esta parte final, es donde te pedirá los datos de cobro.

Esperamos que os haya sido de ayuda, cualquier consulta, podéis contactar con nosotros en nuestro correo jaestic@jaestic.com.

Hasta la próxima,

1 comentario:

Anímate y comparte con tod@s nosotr@s tu opinión o conocimiento...